Internacional

Al menos seis heridos deja un tiroteo en un campus escolar en California

Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables. En lo corrido del año van más de 130 tiroteos en escuelas en EE.UU.

Al menos seis heridos deja un tiroteo en un campus escolar en California.

Al menos seis heridos deja un tiroteo en un campus escolar en California. / MediaNews Group/East Bay Times v

California

Un tiroteo en un campus escolar en California dejó al menos seis personas heridas. Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables, mientras estima que serían 3 los involucrados en el ataque.

La balacera tuvo lugar en un edificio en Fontaine Street, que alberga varias escuelas en East Oakland en California, cerca de la Bahía de San Francisco.

La policía dijo que todas las víctimas tienen más de 18 años y tienen “cierta afiliación” con la escuela secundaria Rudsdale Newcomer, uno de los cuatro programas en el complejo escolar. Pero no especificaron de inmediato si los heridos eran estudiantes, trabajadores escolares o transeúntes.

Las autoridades estiman que al menos tres personas estarían involucradas en el tiroteo. Las Fuerzas Armadas creen que los sospechosos huyeron del área y adelantan la búsqueda.

El gobernador de California, Gavin Newsom, calificó el tiroteo en un comunicado como “un horrible acto de violencia que se ha vuelto demasiado familiar”.

Leer más:

Estados Unidos anuncia nuevo envío de armas a Ucrania por 1.100 millones de dólares

¿Cómo funcionan las fuerzas antidisturbios en otros países?

Este es uno de los casi 130 tiroteos en este año que han ocurrido en escuelas en Estados Unidos. Oakland ya había registrado un incidente con arma en una escuela en el pasado mes de agosto.

Las autoridades de Oakland dijeron que el Departamento de Policía investigó 360 agresiones con armas de fuego este año, en comparación con 465 incidentes en esta época el año pasado, presentando una reducción del 23%, y las tasas de homicidios han disminuido levemente, sin embargo, el área, uno de los más deprimidos de la zona, continúa registrando grandes cifras de crímenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad