10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Reacciones a discurso Petro: exminDefensa Silva, Ernesto Samper y Paloma Valencia

El presidente Gustavo Petro fue invitado a hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en donde se enfocó en dar a conocer las consecuencias de la lucha contra el narcotráfico.

Reacciones a discurso Petro: exminDefensa Silva, Ernesto Samper y Paloma Valencia

Reacciones a discurso Petro: exminDefensa Silva, Ernesto Samper y Paloma Valencia

28:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1663701700_133_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro: Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro fue invitado a hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en donde se enfocó en dar a conocer las consecuencias de la lucha contra el narcotráfico.

Desde Nueva York, Estados Unidos, en la Asamblea General de la ONU el presidente Gustavo Petro se pronunció para contarle al mundo las diversas consecuencias que ha dejado la lucha contra el narcotráfico pues, según el presidente, esta guerra ha cobrado la vida de miles de personas y de la naturaleza, en específico, el Amazonas. De igual manera, el jefe de Estado aclaró que esta lucha es una forma de desviar la atención de verdaderos problemas:

-Se está afectando a los productores de coca, quienes muchas veces recurren a la producción de esta droga porque no tienen otra forma de subsistir.

- Se está contaminando con el uso irracional de químicos.

- Las selvas, fauna y flora del país se ven perjudicadas con la erradicación.

- Por otra parte, el mandatario aclaró que es necesaria la educación para evitar el consumo de la droga

- Los países están sedientos de poder, dinero y petróleo.

- La contaminación avanza, mientras los países destinan dinero para el uso de químicos y pierden de vista sus problemas internos.

Le puede interesar:

Gustavo Petro pide acabar la guerra contra las drogas durante su intervención en la ONU

Latinoamérica será protagonista en el primer día de Asamblea de la ONU

Tras la intervención del presidente, Gabriel Silva, exminDefensa, Ernesto Samper, expresidente, y Paloma Valencia, senadora del CD, se pronunciaron en 10AM para dar su punto de vista sobre el discurso del presidente Petro.

Por un lado, Ernesto Samper comentó que le agradó la intervención del mandatario. “Me gustó el discurso del presidente. Es interesante el discurso que surge sobre el cambio climático”.

En este sentido, el expresidente resaltó que ve un cambio en la manera en la que el presidente, en comparación con su predecesor, percibe al país. “Hay una renovación en los mensajes, en la narrativa progresista de América Latina y lo peor que le puede pasar a América Latina es la ideologización en la unidad de los países”

Mientras que Gabriel Silva, exministro de Defensa, afirmó que si duda este discurso fue una oportunidad para el presidente. Es un llamado del mandatario a ser el gran líder, el vocero de América Latina. Me sentí casi como escuchando a un Nobel de Literatura”.

Además, el exministro resaltó que el presidente “tiene razón cuando busca solidaridad en América Latina, Colombia sola no puede. Hay un problema serio en la unidad de los países de América Latina por ideologías políticas”.

Por su parte, la senadora de la oposición y del Centro Democrático, Paloma Valencia, afirmó que el discurso del presidente, “me pareció estético en su forma, pero lleno de impresiones. Uno no puede comparar las drogas con el petróleo.”

Además, insistió en que, “este país entiende que la droga ha sido enemigo de la paz” y que el discurso del presidente simplifica las cosas: “Con palabras bonitas dicen cosas muy simplistas. Es grave la falta de rigor en las conversaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad