Actualidad

¿Qué dice la carta que envió Salvatore Mancuso a la JEP?

El exjefe paramilitar se encuentra en condiciones de aislamiento en una cárcel de Estados Unidos

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Bogotá

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le envió una carta al magistrado Eduardo Cifuentes presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz respondiendo a la última oportunidad que esta justicia le dio a él y Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40′ para que sean aceptados en la JEP.

Mancuso asegura en la carta que está dispuesto, como lo ha hecho en 16 años, a acudir a todas las instancias judiciales y que la cita en la Jurisdicción Especial para la Paz no será la excepción. Pero sí quiere que se evalúe su participación por las condiciones de aislamiento en las que está en una cárcel de los Estados Unidos.

Le puede interesar:

Gustavo Petro pide acabar la guerra contra las drogas durante su intervención en la ONU

Latinoamérica será protagonista en el primer día de Asamblea de la ONU

“Dr. Cifuentes, esta misiva se ha tardado en llegar a la opinión pública por las condiciones de aislamiento en las que me encuentro sometido en una cárcel de los Estados Unidos; condiciones que, de seguir como están, hacen imposible cumplir con las expectativas de la audiencia convocada por la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Salvatore Mancuso también dice que catalogar como última oportunidad es desconocer los aportes que ha hecho él y alias ‘Jorge 40′ en Justicia y Paz.

“Decir que esta es la “última oportunidad” para que aportemos la verdad es manifestar que el trabajo realizado por Justicia y Paz y la comparecencia de los postulados junto a la participación de las víctimas no han válido la pena o no han tenido asidero como resultado de un sistema de justicia transicional, o en su defecto, que hayamos incumplido durante todos estos años”.

Mancuso pidió claridad frente al carácter de la audiencia, el rol de las víctimas, las garantías al debido proceso que están contempladas para tal fin y las medidas que implementarán para que participación de los convocados por la JEP sea plena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad