Orden Público

Cuatro hombres fueron asesinados en Puerto Lleras, Meta

Se trataría de una guerra entre disidencias FARC y alias ‘Juanito’.

Imagen de referencia del río Ariari. Cortesía: Colprensa/archivo.

Imagen de referencia del río Ariari. Cortesía: Colprensa/archivo.

Las autoridades confirmaron la masacre de cuatro personas en zona rural del municipio Puerto Lleras, sur del Meta. Ejército, Policía y Alcaldía realizarán un consejo de seguridad tras el hallazgo de los cuerpos en la vereda El Caribe, sobre el río Ariari.

El CTI de la Fiscalía investiga si los hombres muertos, quienes no serían de la región, tenían señales de tortura o fueron amordazados antes de ser asesinados. “Los cuerpos fueron hallados al lado de hamacas y botas de caucho”, confirmó el Secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, el hecho ocurrió en medio de una guerra entre las disidencias de las extintas FARC y alias ‘Juanito’ por terrenos para cometer extorsiones en la región. De acuerdo a Indepaz, se trataría de la masacre número 80 en este año.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta en la que señalaba el riesgo de violaciones de derechos humanos a las poblaciones de Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa. Los actores armados, en procura de obtener rentas ilegales, habrían impuesto mecanismos de control sobre las comunidades.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad