6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Alto Comisionado: 'Iván Mordisco' estaría vivo según las disidencias Farc

El 15 de julio fuentes del gobierno Duque confirmaron su muerte, pero esto se desmiente tras acercamientos entre nuevo gobierno y disidentes.

Alto Comisionado: 'Iván Mordisco' estaría vivo según las disidencias Farc

Alto Comisionado: 'Iván Mordisco' estaría vivo según las disidencias Farc

28:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663679932_334_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Iván Mordisco'

El pasado sábado 17 de septiembre el nuevo Gobierno y disidencias de las FARC se reunieron para iniciar acercamientos hacía la "paz total", que propone el presidente Gustavo Petro. En medio de la reunión se evidenció disposición para un alto al fuego bilateral, y sobre esto las dos partes insistieron en que no solo es necesario, sino que se dé lo más pronto posible. En relación con la reunión, Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, aclaró en 6AM Hoy por Hoy que, según las disidencias de las Farc, alías 'Ivan Mordisco' estaría vivo

Además, durante el encuentro el comisionado explicó el concepto de la política de paz total, incluyendo el marco constitucional y jurídico, así como su enfoque territorial, los criterios de construcción de confianza y los presupuestos del diálogo. Mientras que las disidencias comentaron que entienden la paz total como la erradicación de las causas generadoras del conflicto social y armado. También mencionaron la necesidad de contar con 'terceros neutrales' como garantía en los diálogos. Esta fue considerada como una reunión exploratoria entre el comisionado de Paz, Danilo Rueda, y cuatro delegados del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

"Según las informaciones, en este acercamiento alías 'Iván Mordisco' esta vivo. No hemos tenido un acercamiento directo con él. Hemos hecho un contacto con los emisarios de su grupo armado y afirman que esta vivo".

Le puede interesar:

Alias 'Iván Mordisco': ¿Quién es el disidente que al parecer murió en bombardeo?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad