Justicia

¿Por qué la Procuraduría le formuló cargos a capitán de la Policía?

El uniformado aprovechó su cargo para evitar que la aeronave fuera revisada de manera detallada

Policía Nacional / Colprensa

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública señaló que, Jorge Isaac Aguilar García, utilizó su grado de capitán de la Policía para que el vuelo privado que salió del aeropuerto de Guaymaral en Bogotá con destino el aeropuerto el Embrujo de la Isla de Providencia no tuviera ninguna revisión y la carga fuera entregada sin problema.

Le puede interesar:

El capitán les aseguró a sus subalternos que la avioneta estaba llevando ayuda humanitaria, pero en realidad transportaba 446 paquetes de clorhidrato de cocaína y más de 100 millones de pesos en efectivo.

Para el Ministerio Público las faltas del capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García son gravísimas a título de dolo, porque utilizó su cargo y poder para que ningún militar de menor rango inspeccionara la carga y solo con decir que tenía la avioneta se movilizó.

El órgano de control señaló que la conducta de este integrante de la Policía Nacional desconoció la finalidad de su labor y lesionó los servicios que debería prestarle a la comunidad por prestarse presuntamente para traficar y transportar cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad