Fútbol

Real Madrid

Real Madrid venció al Atlético en el Wanda con baile de Vinicius Junior

El juego se había visto marcado por la polémica tras las palabras de Koke y los insultos racistas de los hinchas al atacante brasileño.

Vinicius Junior baila luego del gol de Rodrygo.

Vinicius Junior baila luego del gol de Rodrygo. / Getty Images / David S. Bustamante

Real Madrid se mantuvo en lo más alto de LaLiga de España al cabo de la sexta fecha, luego de derrotar 1-2 al Atlético Madrid, en un partido caliente, marcado por las polémicas y los insultos racistas contra el brasileño Vinicius Junior.

Si de por sí el derbi de Madrid es un partido intenso, las palabras de Koke advirtiendo a Vinicius caldearon aún más los ánimos. El español dijo en la previa que si el atacante bailaba, como acostumbra hacerlo siempre en los festejos de los goles, habría problemas. A esto le siguieron múltiples insultos de los aficionados locales al jugador.

Pese a toda esta polémica, el brasileño festejó el primer gol del partido bailando junto a su compatriota Rodrygo, quien abrió el marcador a los 18 minutos tras un gran pase filtrado del francés Aurélien Tchouameni.

El uruguayo Federico Valverde aprovechó un balón al poste de Vinicius para convertir el segundo a los 36 minutos. El brasileño, pese a no marcar, realizó un nuevo baile en el festejo.

Durante el segundo tiempo se vio un partido bastante luchado y friccionado, apretándose el marcador a los 83 minutos con un gol de Mario Hermoso a la salida de un tiro de esquina, aprovechando un error de comunicación de Eder Militao y del portero Thibaut Courtois, para de carambola enviar la pelota al fondo.

Sin embargo, minutos más tarde y también en un tiro de esquina, Hermoso recibió la segunda amarilla y por ende la cartulina roja a los 90+1 minutos por un polémico empujón a Daniel Ceballos.

Real Madrid es líder del fútbol español con 18 puntos de 18 posibles; mientras que el Atlético Madrid es séptimo con 10 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad