Real Madrid venció al Atlético en el Wanda con baile de Vinicius Junior
El juego se había visto marcado por la polémica tras las palabras de Koke y los insultos racistas de los hinchas al atacante brasileño.
Real Madrid se mantuvo en lo más alto de LaLiga de España al cabo de la sexta fecha, luego de derrotar 1-2 al Atlético Madrid, en un partido caliente, marcado por las polémicas y los insultos racistas contra el brasileño Vinicius Junior.
Si de por sí el derbi de Madrid es un partido intenso, las palabras de Koke advirtiendo a Vinicius caldearon aún más los ánimos. El español dijo en la previa que si el atacante bailaba, como acostumbra hacerlo siempre en los festejos de los goles, habría problemas. A esto le siguieron múltiples insultos de los aficionados locales al jugador.
Pese a toda esta polémica, el brasileño festejó el primer gol del partido bailando junto a su compatriota Rodrygo, quien abrió el marcador a los 18 minutos tras un gran pase filtrado del francés Aurélien Tchouameni.
- Falcao sobre 'paternidad' al Bilbao: "Es lindo poder hacer gol contra ellos"
- Falcao marcó un golazo ante su víctima favorita
El uruguayo Federico Valverde aprovechó un balón al poste de Vinicius para convertir el segundo a los 36 minutos. El brasileño, pese a no marcar, realizó un nuevo baile en el festejo.
Durante el segundo tiempo se vio un partido bastante luchado y friccionado, apretándose el marcador a los 83 minutos con un gol de Mario Hermoso a la salida de un tiro de esquina, aprovechando un error de comunicación de Eder Militao y del portero Thibaut Courtois, para de carambola enviar la pelota al fondo.
Sin embargo, minutos más tarde y también en un tiro de esquina, Hermoso recibió la segunda amarilla y por ende la cartulina roja a los 90+1 minutos por un polémico empujón a Daniel Ceballos.
Real Madrid es líder del fútbol español con 18 puntos de 18 posibles; mientras que el Atlético Madrid es séptimo con 10 unidades.