Salud y bienestar

MinSalud autorizó aplicación de la cuarta dosis de COVID-19 para mayores de 18 años

La actualización de la normatividad también permite usar la vacuna de Moderna para niños entre 6 a 11 años.

Carolina Corcho, ministra de Salud. Foto: MinSalud.

Esta semana se firmó la resolución con la cual los colombianos entre los 18 y 49 años pueden acceder al segundo refuerzo de la vacuna. El Ministerio de Salud había planteado esta actualización en la normatividad para garantizar que se apliquen las dosis que están en riesgo de vencimiento.

La actualización en la resolución que reglamenta el uso de este medicamento, “permite ampliar el uso de la vacuna de Moderna a los niños de 6 a 11 años. Además, para que el segundo refuerzo sea aplicado a las personas de 18 años en adelante”, aseguró Johana Barbosa, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: 

A propósito, algunos congresistas habían criticado la lentitud con la que la cartera de Salud había priorizado la firma de los documentos que permitieran ampliar el plan de vacunación.

Frente a esto, la ministra de Salud, Carolina Corcho, respondió: “es nuestra responsabilidad revisar los actos administrativos que habían dejado listos desde el gobierno anterior. Porque hacemos una evaluación crítica y con bases técnicas que nos permiten entregar una respuesta”.

Finalmente, según reveló el Ministerio, con esta actualización a la norma, se podrán empezar a aplicar 7 millones de vacunas que aún no habían sido utilizadas. También se informó que el riesgo actual de vencimiento de vacunas en el país es para cerca de 190.000 dosis de Moderna y que aproximadamente 800.000 dosis de Sinovac recibirán una nueva fecha de vida útil que dará una venta de 18 meses para que sean aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad