Salud y bienestar

Alimentación

106 grupos de adultos mayores de Cartagena recibieron alimentos

La entrega a estas organizaciones se realiza a través de 14 puntos de suministro una vez al mes cada jueves

La entrega a estas organizaciones se realiza a través de 14 puntos de suministro una vez al mes cada jueves(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social inició entrega de alimentos a los 106 Grupos Organizados de Cartagena, como parte fundamental del cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo ´Apoyo para la atención integral a los adultos mayores'.

“Estábamos ansiosos de iniciar las entregas también a nuestros Grupos Organizados y garantizar con ello la nutrición de las personas mayores que allí se congregan y viven espacios de esparcimiento y bienestar. Estamos felices, porque junto con ellos hemos venido supervisando todo este importante proceso", señaló Miguel Salgado Padilla, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Previo a esta entrega, funcionarios de la Alcaldía, acompañados por veedores y representantes de distintas asociaciones de adultos mayores y la Representante Legal de la Unión Temporal Alimentos 2022, realizaron recorridos de inspección al proceso de empaque y alistamiento de los productos, para que llegaran en condiciones óptimas a las personas mayores.

Esta dotación llegó a los Grupos Organizados a través de 14 puntos de entrega a lo largo y ancho de las tres localidades, zonas rurales y corregimentales de nuestra ciudad. “Me siento agradecida con todo este apoyo de los alimentos, con los que se beneficiarán 50 adultos mayores de nuestro grupo organizado de Chapacuá”, mencionó Nurys Ayala, adulta mayor beneficiaria.

Los alimentos llegarán a los Grupos Organizados todos los jueves de cada mes, iniciando desde este 15 de septiembre de la siguiente manera: Primera entrega: jueves 15 de septiembre, Segunda entrega: jueves 13 de octubre, Tercera entrega: jueves 17 de noviembre, Cuarta entrega: jueves 15 de diciembre.

Sumados los Grupos Organizados a nuestros Centros de Vida, ya son 9.632 adultos mayores que tendrán garantizada la alimentación en Cartagena, recibiendo un refrigerio a las 8:00 a.m. y a las 12:00 del mediodía, un almuerzo reforzado que complementa una dieta saludable para las personas mayores. Cabe recordar que el proceso de alimentación de las personas mayores contó con una inversión $2.736.562.725 de pesos y será ejecutado por la Unión Temporal Alimentos 2022 AA&

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad