Actualidad

Universidades privadas

La Universidad Sergio Arboleda pierde acreditación de alta calidad

Esta semana la institución educativa fue notificada y le ordenaron retirar la publicidad referente a la acreditación.

Foto: Universidad Sergio Arboleda.

Foto: Universidad Sergio Arboleda.

La Universidad Sergio Arboleda recibió una circular expedida por el Ministerio de Educación Nacional, en dicho documento se le prohíbe a la institución educativa presentarse como acreditada de alta calidad y suspender toda la actividad publicitaria en la que se haga referencia a la acreditación.

A propósito, actualmente en las redes sociales de la universidad, igual que en su página web, ya no aparece ninguna información relacionada con la acreditación que el ministerio otorgó a la institución en el 2019.

Sobre la investigación del Ministerio de Educación, inició con visitas al campus de la Sergio Arboleda en enero de este año. Como resultado de ese proceso de vigilancia, la ex ministra de Educación, María Victoria Angulo, presentó un informe en el que se confirmó que la universidad venía presentando inestabilidad financiera y que este hecho estaba incidiendo directamente en la calidad de la prestación de sus servicios.

La Sergio Arboleda tenía vigente la certificación de alta calidad hasta el año 2025, que ahora quedó suspendida. Se conoce que el ministerio ordenó ejecutar un plan de mejoramiento a la universidad, el cual será evaluado para iniciar un nuevo proceso de acreditación y se estima que esto podría tomar cerca de un año.

En el marco de este proceso de investigación, se han presentado denuncias de ex directivos de la Universidad Sergio Arboleda, relacionadas con la contratación de profesores que realmente no estaban dando clases y existencia de nóminas paralelas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad