Fútbol

Conmebol

Selecciones Conmebol, más cerca de integrar la Liga de Naciones de Europa

El secretario general adjunto de la Conmebol, Nery Pumpido, también confirmó que el formato de eliminatorias para el Mundial 2026 será el actual.

Luis Díaz de Colombia y Gonzalo Montiel de Argentina / Getty Images

Luego de que a inicios del 2022 se firmara un acuerdo de colaboración entre la UEFA y la Conmebol, en la que se incluyó la Finalissima disputada entre Argentina, campeona de la Copa América, e Italia, ganador de la Eurocopa, otros de los temas que estaba entre las posibilidades, es la de que se cree una nueva Liga de Naciones en las que las selecciones sudamericanas compitan con las europeas.

Ahora, el secretario general adjunto y director de desarrollo de la Conmebol, Nery Pumpido, confirmó las intenciones para con las selecciones sudamericanas.

Le puede interesar:

"Está programado para futuro empezar a competir con las mejores Selecciones del mundo. La idea es empezar a participar en la Nations League en los próximos años", dijo en conversación con D Sports Radio y se prevé que esta integración se dé en 2024.

Por su parte, otro de los temas a los que se refirió tiene que ver con la planificación de las Eliminatorias de cara al Mundial en Norteamérica: "El formato de las Eliminatorias para el Mundial 2026 será el actual. Creemos que comenzarán en marzo".

Finalmente, resaltó la dificultad para que la Copa del Mundo de 2030 se celebre en territorio sudamericano: "Nunca se va a dar esto de poder hacer un mundial por los 100 años. Vamos a competir con dos lugares que son muy fuertes. Todavía falta y vamos a seguir trabajando".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad