Fútbol

Comité Disciplinario FIFA

Caso Byron Castillo de Ecuador: abogado dice que audio fue desestimado

El diario británico Daily Mail reveló unas supuestas grabaciones en las que el jugador confesó su verdadera nacionalidad colombiana.

Byron Castillo en un partido contra Chile por las Eliminatorias al Mundial

Byron Castillo en un partido contra Chile por las Eliminatorias al Mundial / Getty Images

Luego de que el diario británico Daily Mail revelara unos audios en los que el futbolista Byron Castillo presuntamente confesó que su verdadera nacionalidad es la colombiana, así como otros detalles en los que se podría comprobar que se alteró su identidad para poder competir con la selección ecuatoriana, el abogado del jugador salió en defensa y resaltó que dichas grabaciones fueron descartadas.

Andrés Holguín aseguró que el audio que ha usado Chile, en su afán de comprobar la infracción por parte de la federación ecuatoriana, no tiene ningún efecto y que ya fue descartado en el proceso.

"El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo", señaló este lunes Holguín al ser entrevistado por una radio de Quito.

Le puede interesar:

Además, el abogado del defensa del club León, de México, añadió que "en el proceso de la FIFA este audio no puede presentarse como prueba, ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada", insistió.

El abogado encuentra en esta situación un acto desesperado de la federación chilena por eliminar a Ecuador: "En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás", ironizó Holguín.

La primera resolución de la FIFA ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dio la razón a Ecuador y su clasificación como cuarto mejor equipo en las eliminatorias sudamericanas, aunque luego presentó una apelación que se definirá el próximo jueves.

Una de las supuestas revelaciones que realizó el diario Daily Mail en el audio, se trata de una aseveración de Castillo en el cual afirma que nació en 1995 y no en 1998, como establece su certificado de nacimiento ecuatoriano.

Asimismo, el periódico afirmó que la FEF había determinado en 2019 que Castillo era ciudadano ecuatoriano, aunque luego el tabloide aseguró que Castillo "admitió utilizar un pasaporte falso y la Federación ecuatoriana lo ocultó".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad