Actualidad

Murió a los 91 años, el médico Rafael Carrillo, padre de Fernando Carrillo

El médico cirujano de la Universidad Javeriana, tenía familiares que fueron médicos de la guerra de los Mil Días.

Murió a los 91 años, el médico Rafael Carrillo, padre de Fernando Carrillo

Murió a los 91 años, el médico Rafael Carrillo, padre de Fernando Carrillo / Caracol Radio

A los 91 años, falleció Rafael Carrillo Piñeros, un médico cirujano de la Universidad Javeriana, que dejó un gran legado en el país.

Rafael, era padre de Fernando Carrillo, y de otros cuatro hermanos más, que tuvo en medio de su matrimonio por el que enviudó desde hace 21 años.

Carillo fue especialista en Medicina Interna, Epidemiología y Salud Pública, por lo que dedicó su vida al servicio de los vulnerables formando en atención en primaria y medicina preventiva a varias generaciones de los médicos actuales.

Rafael Carrillo fue profesor emérito de Salud Pública por más de 35 años, también se desempeñó como Secretario de Salud de Cundinamarca, presidente de juntas directivas de hospitales, jefe médico de Avanca durante 20 años y fue director del antiguo Seguro Social.

Durante la pandemia, se dice que trabajó como asesor en epidemiología con su hijo Fernando en todos los pronunciamientos que hizo la Procuraduría en la defensa de los derechos de los médicos y de los pacientes positivos para COVID-19.

Leer más:

Por tanto, será recordado por sus pacientes y el gremio de médicos del país, que hoy agradecen su legado y el trabajo que realizó por los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad