Actualidad

Empresarios

Transportadores de carga esperan que el alza a la gasolina sea moderada

Advierten que el incremento afectará los precios de los alimentos y en general la canasta familiar

Transporte de carga (Colprensa)

Hay incertidumbre en los gremios del transporte de carga por carretera, sobre cuánto subirá la gasolina para que no afecten los precios de la canasta familiar, luego que el presidente Gustavo Petro anunciara este domingo que se haría un incremento, debido al déficit de estabilización de los combustibles por falta de pago.

Le puede interesar:

El vicepresidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, Arnulfo Cuervo, afirmó a Caracol Radio que confían que el alza a la gasolina sea moderada, aunque de hecho ya se había planteado que el precio a diciembre de 2022 estaría más o menos en $11.000.

"Se le dijo al Gobierno que se siguiera subsidiando al menos el diésel, que es lo que mueve los camiones, porque apenas en el país en estos momentos tenemos reportados al mes de agosto 1.600 camiones a gas, porque nosotros prestamos un servicio público”, dijo el dirigente gremial.

Agregó, esperan que los incrementos en los combustibles que se lleguen a dar no afecten los precios de la canasta familiar y son todos los planteamientos que ya le hemos hecho al Gobierno, sin obtener ningún tipo de respuesta".

Por su parte, el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, calificó como un desacierto del presidente anunciar en estos momentos incrementos de la gasolina, cuando "sabemos que Colombia tiene dos refinerías, tiene crudo propio y exporta, pero nosotros los colombianos no tenemos nada en contraprestación".

Hasta la fecha el galón de gasolina en Bogotá se está vendiendo en $9.176 pesos y se espera conocer el porcentaje en que subirá y a partir de cuándo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad