Internacional

Presidente Biden aceptó formalmente la invitación al funeral de la reina Isabel II

Biden sólo podrá asistir con la primera dama, no hay una delegación oficial invitada y tampoco ningún expresidente de EE.UU. a las honras fúnebres.

El presidente Joe Biden aceptó formalmente la invitación al funeral de la reina Isabel II. Foto: Getty

El presidente Joe Biden aceptó formalmente la invitación al funeral de la reina Isabel II la próxima semana en Londres. Biden nuevamente honró a la monarca este domingo durante la conmemoración de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El Palacio de Buckingham extendió una invitación para asistir al funeral el próximo lunes 19 de septiembre, únicamente para el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden. El mandatario no podrá asistir con una delegación oficial como se había informado y tampoco está invitado ningún expresidente de los Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció en las últimas horas que Biden aceptó formalmente la invitación para asistir al funeral que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster en Londres. 

Biden, nuevamente honro a la monarca, durante la conmemoración de los 21 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, recordó las palabras de la reina Isabel II que envió luego de conocerse que 4 aviones habían sido secuestrados y estrellados en Nueva York, Pensilvania y el Pentágono asesinado a más de 3.000 personas.

"Recuerdo las palabras de la reina Isabel II a los estadounidenses, dijo que el dolor de un duelo es el precio por las personas que se aman", afirmó Biden. 

Le puede interesar:

Siete ciudades de EE.UU. enfrentan crisis en acceso al agua potable limpia

Sacerdote condenado por difundir pornografía infantil dirigirá dos parroquias

En las últimas horas, se conoció que cinco prisioneros en Guantánamo acusados por su papel en los ataques del11 de septiembre podrían llegar a un acuerdo con el gobierno y evitar la pena de muerte. Familiares de las víctimas del atentado terrorista han manifestado su inconformidad y malestar por este posible acuerdo.

Entre los prisioneros en conversaciones con las autoridades estadounidenses se encuentra el principal acusado es Khalid Sheikh Mohammed, el autodenominado arquitecto del 11 de septiembre. Los otros cuatro acusados son Ramzi Binalshibh, Mustafa Ahmed al-Hawsawi, Walid bin Attash y Ammar al-Baluchi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad