Internacional

EE.UU. conmemora los 21 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta ofrecerán discursos en los estados donde fueron estrellados los aviones secuestrados por Al-Qaeda.

Memorial de las torres gemelas en Nueva York, destruidas el 11 de septiembre por ataques de Al-Qaeda. Foto: Getty

El presidente Joe Biden conmemora los 21 años de los ataques terroristas en Estados Unidos por parte de Al-Qaeda en Nueva York, Pensilvania y el Pentágono. La vicepresidenta rendiría homenaje a las víctimas desde la zona cero en la Gran Manzana.

Le puede interesar:

Biden ofrecerá un discurso desde la sede del Departamento de Defensa en Virginia, estado vecino de Washington D.C., donde uno de los cuatro aviones secuestrados por terroristas de Al-Qaeda fue estrellado. Biden ofrecerá un arreglo floral en el Pentágono para conmemorar los 21 años de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La vicepresidenta Kamala Harris junto al segundo caballero Doug Enhoff, viajarán a la ciudad de Nueva York, donde participará en la ceremonia anual en la zona cero en el bajo Manhattan, para rendir tributo a las víctimas mortales de dos aviones que fueron estrellados en las Torres Gemelas.

La primera dama, Jill Biden, viajará a Shanksville en Pensilvania, donde ofrecerá un discurso en National Memorial Observance por las víctimas del cuarto vuelo que fue estrellado en campo abierto y mató a los ocupantes del avión.

Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques de Al-Qaeda. Estados Unidos y sus aliados respondieron lanzando la guerra de Afganistán. La gran mayoría de las víctimas del peor ataque terrorista de la historia en suelo estadounidense estaban dentro de las torres del World Trade Center.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad