Así serán los días antes del funeral de Estado de la reina Isabel II
Mientras el ataúd de la reina pasará por Edimburgo y Londres, el rey Carlos III visitará las capitales del Reino Unido.
El último viaje de la reina Isabel II se extenderá durante una semana por distintos puntos del Reino Unido para que los británicos le den el último adiós. El ataúd de la monarca salió de Balmoral en la mañana del domingo 11 de septiembre y durante 6 horas recorrió algunas ciudades escocesas, donde la ciudadanía le vió pasar desde la carretera.
Le puede interesar:
- Carlos III ya es oficialmente rey de Inglaterra
- Carlos III promete servir toda su vida a los británicos, como Isabel II
Tras esta ruta, el ataúd llega a la Catedral de St Giles en Edimburgo y allí reposará durante 24 horas, para que más ciudadanos puedan presentarle sus respetos. En cuanto se cumplan las 24 horas, el lunes se iniciará una nueva preparación para que el martes el ataúd sea enviado en un vuelo hacia Londres junto a la princesa Ana.
El vuelo entre Edimburgo y Londres y el transporte del ataúd entre el aeropuerto de Edimburgo y el Palacio de Buckingham estará a cargo de la Real Fuerza Aérea. El miércoles 14 de septiembre, en horas de la tarde, el ataúd será llevado al Westminster Hall y allí iniciarán los días de preparación para el funeral de Estado que será el lunes 19 de septiembre.
Luego de cuatro días de preparaciones, el lunes 19 de septiembre se hará una procesión desde Londres hasta el Castillo de Windsor, donde la reina será enterrada junto a sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel I, su hermana, la princesa Margarita, y su príncipe consorte, el duque Felipe de Edimburgo.
Este será el primer funeral de Estado que vive el Reino Unido desde 1965, cuando fue enterrado el entonces primer ministro Sir Winston Churchill.