Fútbol

Liga Betplay

Wilson Morelo devolvió a Santa Fe al camino del triunfo

El delantero cordobés marcó un doblete en la victoria 2-1 sobre el Pasto.

Independiente Santa Fe derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en un apretado partido disputado en El Campín, por la fecha 11 de la Liga colombiana. Wilson Morelo, con un doblete, fue la gran figura de los bogotanos; mientras que el árbitro Bismarks Santiago quedó en el centro de la polémica tras anular un penal a favor de la visita.

Morelo abrió el marcador a los 12 minutos, tras un remate desde el borde del área que se desvió en un defensa rival y dejó sin respuesta al portero Diego Martínez.

El cuadro nariñense, que buscó la meta rival de principio a fin, estuvo cerca del empate minutos más tarde, tras un choque entre Leandro Castellanos y Mariano Vásquez en el área. Santiago sancionó el penal en primera instancia y luego, tras revisar el VAR, consideró que había falta del atacante argentino.

Por dicha acción debió marcharse del campo de juego Castellanos para dar ingreso al portero José Silva. El guardameta nortesantandereano debió dirigirse a un centro médico.

Pasto generó las principales acciones a partir de ese momento hasta que llegó al empate a los 61 minutos, con un remate de cabeza de Facundo Boné que dejó sin respuesta a Silva.

Sin embargo, la reacción del local fue inmediata y dos minutos más tarde, a los 63, se puso nuevamente en ventaja con otra anotación de Morelo tras pase del uruguayo Matías Mier. El línea sancionó un fuera de lugar inexistente, el cual fue corregido por el VAR.

La visita tuvo una última opción para ponerse en ventaja con un tiro libre de Camilo Ayala, el cual fue atajado de manera espectacular por el joven portero Silva.

Santa Fe llegó a 18 puntos, superó a su rival de turno, se consolidó entre los ocho y el próximo viernes visitará al Bucaramanga.

Pasto se quedó con 17 unidades, aún entre los ocho mejores, y el próximo miércoles se pondrá al día en el torneo recibiendo al colero Deportivo Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad