Fútbol

Liga Betplay

Cambindo hizo valer la 'Ley del ex' y acabó con el invicto del América

Medellín revalidó su buen momento y ganó 2-0 a los vallecaucanos en el estadio Atanasio Girardot.

Independiente Medellín revalidó su buen momento y derrotó 2-0 al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, acabando con el invicto del equipo de Alexandre Guimaraes en el juego más atractivo de la fecha 11 de la liga colombiana.

Diber Cambindo, exjugador del cuadro Escarlata, fue el gran verdugo de los vallecuacanos, haciendo valer la 'Ley del ex' por partida doble, marcando en dos momentos claves del encuentro.

En apenas tres minutos el delantero caucano anotó el primer gol del partido para cerrar con un remate de cabeza un ataque vertical del Poderoso, abriendo el marcador para los locales.

América recuperó la pelota y equilibró el juego; sin embargo, no tuvo claridad ni profundidad para inquietar el área del portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Nuevamente en otro momento clave y cuando parecía que los visitantes estaban más cerca de igualar las acciones, apareció Cambindo, a los 55 minutos del segundo tiempo, para con un nuevo disparo de cabeza poner el juego 2-0, tras un cobro de tiro de esquina.

Con la ventaja en el marcador, el equipo de David González se defendió y le apostó a las transiciones rápidas, estando incluso más cerca de convertir el tercer gol del partido con un remate de Christian Marrugo que dio en el vertical de Joel Graterol.

Medellín llegó a 16 puntos, sumó su segundo triunfo consecutivo tras ganarle el clásico a Nacional y parcialmente llegó al grupo de los ocho mejores del campeonato. Su partido del próximo fin de semana se encuentra postergado ante Millonarios por la realización de un concierto en El Campín.

América, por su parte, se quedó con 17 unidades y con un partido menos. El próximo jueves se pondrá al día recibiendo a Envigado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad