Justicia

Consejo de Estado mantiene curul de María del Mar Pizarro en la Cámara

El tribunal resaltó que no existen irregularidades para declarar nula la elección de la congresista.

María del Mar Pizarro. Tomada de redes sociales.

El Consejo de Estado negó la solicitud de nulidad de la representante a la Cámara, María del Mar Pizarro. La demanda sustentaba que tanto ella como su hermana, la senadora María José Pizarro, no podían aspirar al Congreso por la misma coalición del Pacto Histórico

Le puede interesar:

Frente a esto, el Consejo de Estado afirmó que “el hecho que las hermanas Pizarro se hayan inscrito por las coaliciones denominadas Pacto Histórico al Senado y Cámara de Representantes no quiere decir que sus postulaciones sean por la misma agrupación política”. 

Es decir que la candidatura de María del Mar Pizarro fue avalada por Colombia Humana y la de su hermana fue avalada por MAIS, Movimiento Alternativo Indígena y Social, así ambas pertenezcan a la coalición del Pacto Histórico, lo cual es permitido por la ley. 

El Tribunal Supremo resaltó que “quien se inscribe a través de este mecanismo mantiene su filiación y deber de lealtad con la organización que lo avala, sin que pueda predicarse la creación de una nueva colectividad y con ello, una pertenencia a esta que implique la coincidencia prohibida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad