6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Así amanece Londres tras un día de la muerte de la reina Isabel II

Carlos III será proclamado rey este sábado 10 de septiembre por el Consejo de Ascensión.

Así amanece Londres tras un día de la muerte de la reina Isabel II

Así amanece Londres tras un día de la muerte de la reina Isabel II

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1662729058_289_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Londres

El pasado jueves 8 de septiembre será recordado como una fecha histórica y que marcará el antes y el después de Reino Unido, tras confirmarse que falleció la reina Isabel II. Con su muerte, se espera que quien ocupe el trono sea su hijo Carlos de Gales. Entre la última información que se ha compartido, se ha indicado que el príncipe Carlos, quien ahora es conocido como Carlos III, será proclamado rey este sábado 10 de septiembre por el Consejo de Ascensión.

Le puede interesar:

Tras un día de la muerte de la reina, las miradas están sobre el Reino Unido, pues el mundo está a la expectativa de lo que ocurra. Sobre este tema habló el periodista Pablo Morán, enviado especial de la Cadena Ser, quien se encuentra en Londres.

Sobre como amanece Londres, el periodista aclaró que se siente una percepción de tristeza. "Londres es una ciudad que hoy funciona a medio 'gas'. En Edimburgo se van a celebrar los primeros oficios en honor a la reina, pero lo que se observa es una ciudad que funciona de manera de orfandad. Isabel II es una reina que ha estado en el trono por más de 70 años y la única reina que han conocido varias generaciones."

De igual manera, indicó que Reino Unido ha perdido a una figura importante que deja un gran vacío. "Era la representante de la fortaleza de unas instituciones que ahora no están pasando por su mejor momento, ni el Gobierno, ni la economía, hay muchas crisis que se unen y, por supuesto, que se pierda esa figura que representaba la fortaleza de un país y de una institución ha dejado un sentimiento de orfandad y de vacío".

Además, indicó que: "Ahora mismo no se ve un sentimiento de profunda tristeza en los jóvenes, pero si se ven detalles en las marquesinas. Son pequeños detalles del momento por el que está pasando el Reino Unido".

Honras funebres reina Isabel II

Asimismo, el reportero señaló que aún se desconocen detalles sobre cómo serán las honras fénebres y que por el momento algunos lugares funcionan con normalidad en Londres. "Los cafés y algunas tiendas están abiertas, y lo que está previsto en el protocolo es que el nuevo rey que heredó el cargo va a pronunciar su discurso. Lo que tienen que hacer es aclarar cómo van a ser las honras fúnebres a la reina, porque no está muy claro, parece que va a pasar por Edimburgo."

"El discurso de Carlos III, es lo que está confirmado y el contacto el lunes o domingo de los restos de Isabel II con la población", agregó.

Camila Parker

Sobre Camila Parker y su futuro en la familia real, Morán afirmó que ella será reina. "Va a ser reina, de hecho, la reina Isabel II lo dejó todo atado, ella misma había aceptado que Camila Parker fuera reina consorte. El título desde luego lo hereda el príncipe Carlos. Otra cosa es como lo acepta la sociedad británica, pero creo que Camila ya lleva jugando un papel destacado dentro de la familia real, pero discreto y creo que la sociedad británica ya tiene asimilada esa realidad". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad