Fútbol

Champions League

Dos figuras colombianas dijeron presente en el once ideal de la Champions

Entre martes y miércoles se llevó a cabo la primera jornada de la edición 2022-23 del máximo certamen europeo de clubes.

Los colombianos que sueñan con la Champions League y esperan ser tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo para la Selección.

Los colombianos que sueñan con la Champions League y esperan ser tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo para la Selección. / Getty Images / Jairo Cassiani

La Champions League 2022-23 inició esta semana. En total son nueve los colombianos que buscarán la gloria europea e incluso varios de ellos seguramente estarán en la mira de Néstor Lorenzo ante una eventual convocatoria a Selección Colombia.

Precisamente dos colombianos aparecen en el listado de los sudamericanos que la rompieron en la primera jornada del certamen. Ocho brasileños y tan solo un argentino completan el selecto listado.

En el arco aparece Ederson, guardameta del Manchester City. La zaga defensiva, armada en línea de tres, cuenta con Lucas Taylor (Shakhtar Donetsk), Emerson Royal (Tottenham Hotspur) y Mathías Olivera (Napoli).

En la mitad del campo aparece el primer colombiano: Matehus Uribe, quien anotó de pena máxima para el Porto, aunque su equipo perdió. Lo acampaña Neymar del PSG, Vinicius del Real Madrid y el otro cafetero, Luis Díaz, quien, al igualque Uribe, marcó y su Liverpool cayó goleado.

La zona ofensiva está conformada por Giovanni Simeone (Napoli), Richarlison (Tottenham) y Fernando (Salzburgo). Los dos primeros se fueron con gol, mientras que el último asistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad