Biden y 4 expresidentes de EE.UU.se pronunciaron por la muerte de la Reina Isabel II
Biden ordenó que las banderas de EE.UU. estén a media asta en todo el país hasta el atardecer del día del funeral de la monarca.
El presidente Joe Biden rindió tributo a la reina Isabel II, y ordenó que las banderas de Estados Unidos estén a media asta en todo el país, edificios federales, instalaciones militares y las embajadas en el extranjero hasta el atardecer del día del funeral de la monarca.
El mandatario y la primera dama Jill Biden emitieron un comunicado en el que expresaron su admiración por la reina. Según la misiva, la reina "fue más que una monarca" y cuya labor a lo largo de siete décadas definió una era a nivel mundial.
"Hoy, los pensamientos y las oraciones de la gente de todo Estados Unidos están con la gente del Reino Unido y la Commonwealth en su dolor", dijo el comunicado de la Casa Blanca. "Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia real, que no solo está de luto por su reina, sino también por su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo".
Le puede interesar:
EE.UU. registra disminución de casos de la viruela del simio en el país
California pide a residentes reducir consumo de energía por posible apagón
Cuatro expresidentes de Estados Unidos también se pronunciaron por la partida de la monarca a sus 96 años. George Bush, Bill Clinton, Barack Obama y Donald Trump emitieron cada uno un comunicado resaltando la vida y la labor de la reina y honraron su legado. Los exmandatarios lamentaron su fallecimiento y enviaron mensajes de condolencias a la familia real.