Internacional

Guillermo y Catalina se convierten en duques de Cornualles y Cambridge

Guillermo y Catalina asumieron este jueves el ducado de Cornualles, título que designa al primogénito del monarca británico reinante.

William y Kate

William y Kate / GettyImages

Luego de conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II, este jueves 8 de septiembre, Carlos subió al trono británico bajo con el nombre de Carlos III (Charles III). 

Mientras que su Guillermo (William), hijo mayor de Carlos, a sus 40 años, ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión a la Corona Británica.

Tras esto, hubo un cambio en la cuenta de Twitter Guillermo y Catalina, pues ya reflejar los nuevos títulos imperiales.

Guillermo, el nieto mayor de la reina, fue uno de los miembros de la familia real que se desplazó este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia, donde ha fallecido la realeza de 96 años.

Le puede interesar: 

Mientras que su esposa, Catalina, permaneció en Windsor, en Inglaterra, con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington. De esta forma, Jorge, de tan solo nueve años, se convirtió en el segundo en la línea de sucesión.

El príncipe (Enrique) Harry, de 37 años, también viajó a Escocia sin su esposa, Meghan, que se quedó en Londres, aunque canceló su asistencia a una entrega de premios benéfica en la capital del Reino Unido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad