Internacional

Reino Unido

El nuevo rey del Reino Unido se llamará Carlos III

El nuevo rey del Reino Unido lloró la muerte de Isabel ll, a la que describió como una "soberana querida y una madre muy amada"

Muerte Reina Isabel II: ¿Quién es Carlos de Gales, el presunto heredero?

Muerte Reina Isabel II: ¿Quién es Carlos de Gales, el presunto heredero? / Getty Images

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció la primera ministra británica, Liz Truss.

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", dijo la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Por su parte, el rey Carlos lloró la muerte de Isabel ll, la cual describió como una "soberana querida y una madre muy amada", tras su deceso a los 96 años.

"Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo", señaló el nuevo monarca en un comunicado.

Cronología de hechos relevantes durante el reinado de Isabel II

Por una parte, el 20 noviembre 1947 la reina Isabel ll se casó con Felipe de Mountbatten, en la Abadía de Westminster, con quién compartió toda su vida y conformó una familia.

Sumado a esto, el 14 noviembre 1948 tuvo a su primer hijo, el príncipe Carlos, quien es el heredero al trono que tras la muerte de la reina será coronado.

El 6 febrero 1952 murió su padre, el rey Jorge VI. Tras esto ella llega a la corona y se convierte en la nueva reina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad