California pide a residentes reducir consumo de energía por posible apagón
Uno de los estados más poblados de EE.UU. intenta reducir la carga de su red eléctrica. El gobernador pidió bajar el consumo de electrodomésticos.
En California las autoridades alertaron sobre posibles apagones generalizados durante esta semana en medio de una ola de calor en el estado. El gobierno instó a los estadounidenses en este territorio a reducir el uso de aires acondicionados y la carga de vehículos eléctricos.
Uno de los estados más poblados de Estados Unidos podría quedar a oscuras en los próximos días si la red eléctrica del territorio no logra reducir su carga. En las últimas horas, cerca de 40 millones de californianos recibieron alertas en sus celulares advirtiendo que la red eléctrica está en peligro en medio de las altas temperaturas que registra el estado que superan los 40 grados centígrados.
El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a los residentes usar el aire acondicionado en los hogares en horas de la mañana, cerrar la ventanas y cortinas, y particularmente a las 4 de la tarde evitar usar electrodomésticos y el aire acondicionado para mantener a flote los termostatos.
“Ahora nos dirigimos a la peor parte: el riesgo de interrupciones es real. Sus esfuerzos han valido la pena hasta ahora, pero necesitamos que todos se esfuercen para ahorrar energía después de las 4:00 de la tarde”, dijo Newsom.
Le puede interesar:
El Secretario de Estados de EE.UU. llegó a Ucrania en una visita no programada
Reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica
El estado con la mayor cantidad de vehículos eléctricos en el país también le pidió a los propietarios de estos carros, que reduzcan la carga de sus vehículos por estos días. Según el gobernador esta ola de calor ha sido la más larga registrada en la historia del estado.
El Sistema Operador Independiente de Energía CAISO de California mostró el martes por la mañana que el estado podría quedarse con más de 5.000 megavatios por debajo de su suministro de energía en la demanda máxima, pronosticada para las 5:30 de la tarde. Con esta reducción de consumo de energía esperan evitar los apagones.