Internacional

Isabel II de Inglaterra

¿Qué título tendrá Camila Parker y cuáles serán sus funciones?

La esposa del nuevo rey de Inglaterra, Carlos de Gales, será coronada como reina consorte, pero ¿qué significa esto y qué otro tipo de reinas hay?

Carlos III y Camila Parker

Carlos III y Camila Parker / Getty Images

Este 8 de septiembre falleció la reina Isabel II, desde ese momento se consideró que su hijo Carlos de Gales, sería el nuevo rey de Reino Unido y soberano de la Mancomunidad de las Naciones. El nuevo monarca adoptará el nombre de Carlos III, lo que convierte a Camila Parker Bowles (o Camila de Cornualles) en reina consorte.

Hay tres tipos de reina dentro de la normativa de la monarquía británica, la reina reinante era Isabel II, pues heredó el trono de su padre, el rey Jorge VI. Su distinción como reina reinante la hizo la máxima figura de la realeza británica y a su esposo, el príncipe consorte.

También existe la reina regente, que es la “guardiana de un niño monarca”. Eso significa que es la reina reinante temporalmente, hasta que este niño esté en edad ‘madura’ para poder convertirse en rey. Cabe aclarar que esto sucede cuando la figura del rey no está presente y el heredero ya ha nacido.

En el caso de Camila Parker, su título será reina consorte, que significa que es la cónyuge del rey; pero que en caso de que el rey muera, ella no podrá convertirse en reina reinante, sino que ese título pasará al hijo del rey o al hermano que le sigue. La función principal de un consorte es la de brindar apoyo en sus tareas al rey o reina durante su legado.

Lea también:

Camila de Cornualles no es la primera esposa del ahora rey Carlos III, este estuvo casado con Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, hasta su separación en 1996, Diana moriría el siguiente año en un accidente automovilístico. En 2005 Camila y Carlos contrajeron matrimonio en medio de mucha polémica, pues la ahora reina reinante era considerada la amante de Carlos cuando él era esposo de Diana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad