Ciencia y medio ambiente

Programa Artemis

Artemis1: La NASA anunció tercer intento de lanzamiento

En esta primera fase la misión no irá tripulada por humanos sino por maniquíes

Artemis1: La NASA anunció tercer intento de lanzamiento

Artemis1: La NASA anunció tercer intento de lanzamiento / Getty Images

La misión de Aremis1 tendría una nueva fecha de lanzamiento. Luego de que el primer intento de despegue previsto para el 29 de agosto no se pudiera realizar por una falla en uno de los motores de la nave, se postergó el despegue para el 3 de septiembre. La NASA transmitió en vivo el intento de vuelo, pero esta vez por una fuga de combustible tuvo que volverse a cancelar por segunda vez.

El proyecto, que pretende llevar a la Luna a la primera mujer y los próximos humanos, contempla varias fases de estudio para determinar las condiciones de la órbita lunar, y las condiciones de despegue antes de enviar una tripulación de astronautas. La primera de estas fases es Artemis1, su misión es transbordar a tres maniquíes especiales para medir el ambiente, y la temperatura; además de probar la tecnología de los trajes. Adicionalmente, con esta primera misión se pretende estudiar las condiciones de la órbita lunar, sin aterrizar propiamente en el satélite.

Según lo anunció en una rueda de prensa el funcionario de la NASA, Jim Free, el tercer intento de lanzamiento podría llevarse a cabo este 23 o 27 de septiembre. La agencia especial pretende enviar un megacohete en la misión Artemis1. En esta ocasión se probará el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS (por sus siglas en inglés) en condiciones reales junto con la cápsula de Orión donde se prevé, en un futuro, irán los astronautas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad