10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

"Cada vez estamos más cerca de volver a la Luna": Colombiana en la Nasa

La ingeniera colombiana Sara Rengifo habló en 10AM sobre la expectativa que tienen del segundo intento del lanzamiento de la misión Artemis 1.

Para este sábado está programado el segundo intento de lanzamiento de la misión Artemis 1, con la que buscarán que el hombre puede volver a la Luna e investigar todo lo referente al satélite.

En entrevista con 10AM, Sara Rengifo, una experta colombiana que participa en la histórica misión, habló sobre la expectativa que tienen del segundo intento del lanzamiento del cohete, después de que fuera postergado porque un motor se llenó de gases. Ahora esperan que no se dañen las condiciones metereológicas, porque preveen que va a ver un poco de lluvias.

La ingeniera mecánica dijo que había mucho nerviosismo por el lanzamiento pero que en la Nasa lo que prima es la seguridad, porque prefieren probar varias veces antes de poder volver a llevar humanos a la Luna, en una misión que se dará aproximadamente en el año 2030.

"En la Nasa lo principal es la seguridad y prima más que la presión de que se tiene que lanzar, porque los siguientes cohetes si irán tripulados y no se pueden correr riesgos", dijo.

La colombiana contó que estudió una maestría en Materiales, por lo que aplicó a la Nasa y hoy se encuentra trabajando en una de las misiones más esperadas, que tiene como objetivo volver a llevar humanos a la Luna para avanzar en la ciencia y tecnología, y lograr explorar todo lo referente al satélite como la radicación, iluminación y el polvo lunar.

Leer más:

"Si podemos explorar la radiación de la Luna y logramos mantener una célula viva, podremos después empujar los límites y llevar al ser humano en una cápsula a Marte", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad