Política

Comisión de Paz desarrollará una “cumbre” por el cese al fuego humanitario

Ese espacio se adelantará el próximo 29 de septiembre y tendría la participación de las comunidades.

Colprensa

El presidente de la Comisión de Paz del Senado, Ivan Cepeda, aseguró que se adelantará el próximo 29 de septiembre una cumbre por “el alto al fuego”, espacio que tendría la presencia, según indicó, de la Iglesia Católica y de altos funcionarios del Gobierno Nacional

“Nosotros hemos escuchado en todos los territorios del país que hemos visitado, que las poblaciones claman por un alto al fuego de carácter multilateral y queremos que eso se convierta en una realidad, en algunas partes ya hemos visto que hay grupos haciéndolo de facto, pero queremos que se formalice y que se convierta en una realidad en el país como parte de los avances de la paz total”, indicó el senador. 

Le puede interesar:

El senador agregó que “el objeto de esa reunión es avanzar en que se materialice un alto al fuego de carácter multilateral en los territorios del país y para eso vamos a desplegar iniciativas concretas”.  

El congresista aseguró que la intención es que ese cese multilateral al fuego sea con una verificación. “Con la posibilidad de que, por ejemplo, la comunidad internacional entre a observar si se está cumpliendo o no”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad