Economía

Actualidad Económica

Reforma Tributaria, clave para el gobierno de Gustavo Petro

La meta de recaudo el próximo año es del orden de los $ 25.9 billones para financiar los programas sociales

Reforma tributaria(Colprensa)

Avanza la discusión del proyecto de Reforma Tributaria en las comisiones económicas del Congreso y se espera que la próxima semana se tenga lista la ponencia para primer debate.

Leer más:

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha reiterado que las claves del proyecto se fundamentan en el pago de más impuestos por parte de los colombianos más ricos, una contribución a las exportaciones de petróleo y carbón y plantea una reducción de las exenciones.

La reforma establece que en el caso de las personas naturales con ingresos superiores a $ 10 millones mensuales tendrán que pagar más, se incorpora topes de costos indicativos y no vinculantes para finales de fiscalización y los pensionados con ingresos superiores a $ 10 millones mensuales tendrán un impuesto.

Así mismo se propone la eliminación de las rentas exentas, de herencias y donaciones, un impuesto a las bebidas azucaradas y evalúan cambios a los alimentos superprocesados.

Entre las propuestas que se vienen evaluando se encuentra la posibilidad de aumentar la sobretasa al sector financiero que pasaría del 3 al 5%.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha explicado en todos los tonos que la meta de recaudo tributario es inmodificable y que la meta para el próximo año es de un recaudo de $ 25,9 billones.

El Gobierno Nacional espera que la próxima semana pueda estar lista la ponencia para el primer debate en las comisiones económicas del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad