Política

La U ratificó que también será partido de Gobierno

La coalición de Gobierno tiene confirmados ya, además del Pacto Histórico, a partidos como la Alianza Verde, los conservadores y ahora La U.

Dilian Francisca Toro-Colprensa

Dilian Francisca Toro-Colprensa

A unas horas de finalizar el plazo que tienen por ley los partidos políticos para definir su postura ante el gobierno Petro, La U confirmó que harán parte de la coalición de gobierno y apoyarán la agenda que viene presentando el presidente Gustavo Petro.

“El camino para sacar adelante al país es escuchar y trabajar unidos por los colombianos. Estamos convencidos de que el cambio que eligió el país para solucionar los problemas que nos aquejan, es trabajar unidos“, afirmó el senador Antonio Correa.

El congresista y vocero de la U explicó que “apoyaremos al Gobierno Nacional en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan; especialmente, aquellas propuestas que le apuntan a la disminución de la pobreza y la construcción de la Paz, sin perder la autonomía y el aporte constructivo al debate”.

Previamente, La U había puesto en duda su participación en la coalición de Gobierno por el tema de la designación de la ministra de las TIC, pues se cayó el nombramiento de a quien ellos habían inicialmente postulado, que es Mery Gutiérrez, y quedó Sandra Urrutia, quien no era del todo cercana a la colectividad. No en vano, la ministra estuvo presente en la reunión de bancada, antes de que tomaran la decisión.

Sobre esto, el senador añadió que “la ministra estuvo presentándose dentro del partido. Por supuesto La U acompaña a la ministra, la arropa y le desea lo mejor, para que en una cartera tan importante en tiempos de paz, la conectividad brille y se le pueda dar esa conexión que necesita el país tanto en la parte urbana como en la rural”.

La Coalición de Gobierno, además del Pacto Histórico y ahora La U, cuenta también con los partidos Conservador, Alianza Verde y eventualmente el Liberal, este último que definirá oficialmente su postura en las próximas horas. 

El Centro Democrático, la Liga de Gobernantes Anticorrupción y los congresistas Miguel Polo Polo y Ericka Sánchez serán quienes le hagan oposición al Gobierno. En la independencia quedaron Cambio Radical, el Nuevo Liberalismo y el Partido Dignidad, además, de congresistas como Humberto de La Calle y Daniel Carvalho, que quedaron sin partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad