Política

¿A qué edad murió la reina Isabell II y quién heredó su trono?

La reina Isabel II falleció en septiembre de este 2022 y dejó grandes anécdotas, recuerdos y experiencias como máxima monarca del Reino Unido.

Reina Isabel II

Reina Isabel II(Getty Images)

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la reina Isabel II, llegó al poder el 6 de febrero de 1952, luego de que su padre el rey Jorge VI falleciera por un cáncer de pulmón. La monarca es considerada como la sexta mujer en llegar al trono británico y la que logró durar más tiempo en el cargo. Además, gracias a que decidió cuidar de su salud y permanecer en el trono, en septiembre de 2015 se convirtió en la persona con más tiempo como majestad, el récord anterior era de su tatarabuela, la reina Victoria, quien apenas estuvo 63 años y 216 días en el poder, mientras que la reina Isabel II estuvo más de 70 años.

Le puede interesar:

Reina Isabel II: supuesto viajero del tiempo reveló la fecha de su muerte

La actual monarca de Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones dedicó gran parte de su vida a estar al frente de la representación real. Su padre fue el rey Jorge VI, a quien le heredó el trono, y su madre fue la reina Isabel. Por otra parte, logró conformar una gran familia, la cual inició con su esposo el príncipe Felipe, más conocido como el duque de Edimburgo y con quien estuvo casada hasta el día de su muerte. Su matrimonio fue el 20 de noviembre de 1947 y terminó en 2021, es decir, estuvieron casados por más de 74 años.

Con su esposo la reina Isabel II tuvo cuatro hijos, a Eduardo conde de Wessex; Andrés, duque de York; Ana, princesa real; y Carlos, príncipe de Gales. Asimismo, tuvo ocho nietos y 12 bisnietos. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes está relacionada con quien heredaría el trono de la reina.

Reina Isabel II, ¿cuál era su edad?

Elizabeth Alexandra Mary, como fue bautizada al momento de su nacimiento, nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. La reina recibió su nombre en honor a su madre, la reina Isabel, y en honor a la reina Alexandra, quien fue su bisabuela paterna; y por su abuela paterna la reina María.

El 21 de abril del 2022 la reina llegó a la edad de 96 años, logrando de esta manera ser una de las monarcas con más tiempo en el poder a nivel mundial y coronándose como la que más años duró al frente de Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones

Reina Isabel II, ¿quién heredaría el trono si muere o si deja el trono?

Para nadie es un secreto que el trono de la reina es muy deseado. De acuerdo a AFP, antes del 2011 la sucesión en la corona daba prioridad a los hombres, por el papel que se les ha otorgado históricamente. No obstante, en 2011 se decidió que la ley que imponía a los hombres sobre las mujeres debía ser abolida. De esta manera, en orden de sucesión al trono se encuentran:

  • Príncipe Carlos, príncipe de Gales
  • Príncipe Guillermo, hijo mayor del príncipe Carlos y quien tiene el titulo de Duque de Cambridge
  • Príncipe Jorge de Cambridge, quien es el hijo del príncipe Guillermo
  • Princesa Carlota de Cambridge, que es también hija del príncipe Guillermo.
  • Principe Luis de Cambridge, que es hijo del príncipe Guillermo

Datos relevantes de la reina

  • Nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra.
  • Su nombre es en honor a su madre, su abuela y bisabuela paterna.
  • Tomó el trono luego de que su padre falleciera.
  • En la línea de sucesión su hijo el príncipe Carlos sería el que tomaría el trono.
  • Es la persona con mayor tiempo en la Corona Británica y es de las monarcas a nivel mundial con más tiempo en el poder.
  • Falleció el 8 de septiembre del 2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad