Política

Esto se sabe sobre la propuesta de Colombia a EE.UU para eliminar la visa de turismo

La pandemia ocasionó que el trámite de la visa americana para los colombianos fuera un proceso bastante largo, por esta razón el Gobierno del presidente Gustavo Petro presentará esta propuesta al país norteamericano.

Getty Images / Oytun Kiricioglu

Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en dicho país, anunció que se está preparando una propuesta formal, para que los colombianos que viajen a Estados Unidos puedan entrar sin necesidad de presentar la visa de turista.

Por el momento, desde la embajada solo se ha hablado de la propuesta, sin embargo, en los próximos días el plan será presentado al presidente Joe Biden. Murillo expresó que los colombianos deberían tener la posibilidad de viajar en calidad de turista a este país.

Cabe resaltar que Colombia es aliado estratégico de Estados Unidos, otra razón por la cual Murillo espera que se pueda llegar a un acuerdo en conjunto con el Gobierno americano. El tema de la visa para los colombianos ha tenido avances en los últimos años, hay que recordar que desde el año 2012, se acordó extender la duración de la visa a diez años, cuando antes el documento solo tenía validez por cinco.

Países que no requieren visa de turismo para ingresar a EE.UU.

Son alrededor de 40 países, los cuales no requieren de una visa de turista para viajar a Estados Unidos, los cuales son:

Andorra, Australia, Austria, Alemania, Bélgica, Brunei, Chile, Croacia, Corea del Sur, República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España Finlandia, Francia, Grecia, Hungría ,Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, , Nueva Zelanda, Noruega, Reino unido, Suecia, Suiza y Taiwan.

Lea también

Citas para tramitar el documento

Por el momento, ambos países se encuentran trabajando en una estrategia para agilizar los tiempos que se demora la solicitud del documento, tanto para las personas que la tramitan por primera vez y las que la van a renovar, puesto que actualmente el proceso puede tardar años.

El embajador dijo que el panorama no se ve bien y genera problemas, por el hecho de se están demorando alrededor de 850 días en asignar una cita para las personas que quieran solicitar la visa, además, Colombia es el país que más se demora en realizar este proceso, por lo cual hay mucha expectativa en la propuesta de eliminar el requisito para viajar al país norteamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad