Fútbol

James Rodríguez

James Rodríguez cumple seis meses sin jugar un partido oficial

El colombiano ya regresó a los entrenamientos con el Al-Rayyan.

James Rodríguez en entrenamiento con el Al-Rayyan

James Rodríguez en entrenamiento con el Al-Rayyan / Instagram: James Rodríguez

James Rodríguez no pasa por el mejor momento de su carrera y así lo demuestran sus estadísticas. El volante colombiano cumple este 5 de septiembre seis meses sin jugar un partido oficial, siendo justamente el 5 de marzo la última vez que se le vio en un campo de juego con el Al-Rayyan.

El dato del volante colombiano es impactante, ya que tan solo ha jugado 15 partidos de 43 posibles con el club qatarí desde su llegada en septiembre del 2021. Sin embargo, su aporte directo en anotaciones en esos juegos disputados es de 11, con 5 goles marcados y 6 asistencias dadas, para un promedio de 0.73.

Desde su último juego disputado, el problema recurrente del jugador de 31 años es el mismo de los últimos seis años: las lesiones. Dicha situación ha imposibilitado que James demuestre la calidad de siempre y también que un club, de las pretensiones de él, realice una oferta para sacarlo de la jaula de oro en la que se encuentra en Catar.

Futuro incierto

Días después del revuelo mediático que generó su aparición en una entrevista en la que se ofreció públicamente a bajar su sueldo con tal de salir de Catar y jugar para el Valencia de España, el panorama para el volante colombiano no aclara y cada vez se torna más oscuro de cara a su futuro deportivo.

El propio club español reveló que no realizaron ninguna oferta para contar con los servicios del colombiano, a pesar del intento desesperado del jugador y el cariño que recibió en las redes sociales por parte de la hinchada.

Soluciones para encontrar equipo

Bastante claro ha quedado el deseo del ex Real Madrid de salir del Al-Rayyan, club que pagó cerca de 8 millones de euros al Everton y de momento no se ha visto reflejada esa inversión.

Con el mercado de fichajes cerrado en las principales ligas de Europa, destinos a los que pretende ir el colombiano, claramente no podrá ser transferido, por lo que la única vía para regresar al primer nivel del fútbol es rescindir contrato y unirse como agente libre. No obstante, esta situación tampoco parece fácil ante la negativa de las directivas en parte debido a las declaraciones que ha dejado el futbolista.

Las opciones para que le quede un dinero al equipo qatarí, que no piensa dejarlo salir por menos de 4 millones de euros, también son cada vez más escasas, ya que los mercados cierran en las próximas horas: en Bélgica el 6 de septiembre y Turquía y Rusia el 8 del mismo mes, siendo estos destinos de menor calibre para lo que él quiere.

De momento, James Rodríguez ya se encuentra entrenando tras superar su última lesión, apuntándole por lo menos a reaparecer en un equipo en el que la relación parece rota y que tampoco vive su mejor momento. El equipo dirigido por el chileno Sergio Cordova está último de la Liga de Catar con apenas un punto en cinco juegos. El próximo reto será el Markhya FC por la fecha seis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad