Actualidad

Estafan a profesionales con falsos servicios en Antioquia y Cundinamarca

Esta modalidad tiene en aprietos a los profesionales en Antioquia y Cundinamarca, quienes caen por falsos servicios en municipios aledaños.

Estafan a profesionales con falsos servicios en Antioquia y Cundinamarca

Estafan a profesionales con falsos servicios en Antioquia y Cundinamarca

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2022082612258299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estafan a profesionales con falsos servicios en Antioquia y Cundinamarca

La extorsión es uno de los delitos más frecuentes en Colombia, que afecta a todos los departamentos del país. Recientemente, fue conocida una modalidad de falso servicio que toma fuerza en Antioquia y Cundinamarca y afecta a los profesionales de estas regiones.

Caracol Radio escuchó la versión de varias personas, cuyos familiares habían sido contactados a través de redes sociales como Facebook para contratar un servicio profesional, requerido en un municipio aledaño y cuya maniobra necesitaba de un trabajo a domicilio.

Caso Cáqueza-Cundinamarca

Una de las víctimas contó en Caracol Radio que su sobrino, un ingeniero recién egresado, fue contactado para realizar un trabajo de ingeniería civil en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca, y cuando llegó al punto fue recibido por unos hombres que lo retuvieron mientras llamaban a sus familiares para pedir la suma de $10.000.000 a cambio de no quemarle la moto y dejarlo en libertad. Los delincuentes se hacen pasar por integrantes del Clan del Golfo y les dicen que les tienen que pagar porque en esos municipios no dejan entrar a infiltrados del Gobierno, ni integrantes del Ejército.

"Son delincuentes que se están presentado como del Clan del Golfo y pedían $10.000.000 que nosotros no teníamos, pero alcancé hacerle una transferencia por $900.000, pero mi sobrino, gracias a que afortunadamente pasó una patrulla se pudo escapar", aseguró.

Caso Cabrera-Cundinamarca

Otro de los casos conocidos en Caracol Radio, tiene que ver con una familia que tiene una empresa de arreglos de casa, y fue contactada igualmente por Facebook por un hombre que solicitaba un trabajo en Cabrera, Cundinamarca, ganándose por varios días la confianza del profesional requerido. El día del trabajo, el hombre junto a su esposa cuando se dirigían hacia el municipio, fueron contactados nuevamente por el hombre quien les preguntó que cuántos iban en el carro porque supuestamente les iban a dar almuerzo y que cogieran un camino desde un punto señalado de la vía, pero ésto llamó la atención de la mujer y decidieron seguir al pueblo. Cuando llegaron al parque central, llamaron al hombre que los contactó, y éste les dijo que habían pasado 4 anillos de seguridad y que eran integrantes del Clan del Golfo y Urabeños.

La pareja decidió salir del pueblo rápidamente, pero fueron abordardos por un habitante del municipio, quien les advirtió que en la última semana ya habían cinco casos de personas que les había pasado lo mismo, habían sido contactados para realizar labores profesionales en este municipio cundinamarqués y que les había tocado huir.

Leer más:

La mujer le dijo a Caracol Radio que le pareció muy sospechoso que el hombre supiera que eran los quintos que en esa semana habían caído en esta modalidad de extorsión, y que cuando salieron del municipio le informaron lo sucedido a tres policías, quienes se rieron y les dijeron que mejor se fueran del municipio y que ellos no podían hacer nada porque ya sabían que había un grupo extorsivo.

Caso Malta-Cundinamarca

Una mujer le contó a Caracol Radio que fue contactada para un trabajo en el que requerían cambiar el tono de las paredes en una casa ubicada en Malta, Cundinamarca, pero no le dieron una ubicación exacta sino que la citaron en un punto. Cuando la mujer llegó al municipio, un hombre la alertó y le dijo que al final de la trocha estaban haciendo extorsiones, por lo que pudo salir del pueblo y al avisarle a unos policías que se encontró en un retén, le dijeron que tenía que tener cuidado con los trabajos que se solicitaban por internet.

Extorsiones en Antioquia

También hay versiones sobre profesionales que estuvieron a punto de perder mercancía, dinero y su vehículo, pero alcanzaron a caer en cuenta de lo extraño de la situación antes de llegar al supuesto lugar de trabajo.

Estos casos se suman a otras versiones entregadas a Caracol Radio, que muestran que estos hombres ofrecen buenas cantidades de dinero a cambio de las labores que necesitan en municipios de Cundinamarca y Antioquia, donde se encuentra un ingeniero desaparecido después de que fue engañado por un supuesto proyecto laboral y no se sabe de su paradero desde que salió de su casa el pasado 8 de agosto, con unos compañeros a realizar un trabajo solicitado en San Pedro de los Milagros.

Desde Caracol Radio estamos contactando a las autoridades y esperando respuesta para conocer todo lo referente a este tipo de estafa.

Estafan a profesionales con falsos servicios en Antioquia y Cundinamarca / Caracol Radio

Estafan a profesionales con falsos servicios en Antioquia y Cundinamarca / Caracol Radio

Estafan a profesionales con falsos servicios en Antioquia y Cundinamarca

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220826125145116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad