Política

POLÉMICA

Anuncian debate a Gobierno por decisiones sobre bombardeos y extradición

Anuncios sobre la suspensión de bombardeos a campamentos donde haya menores y la erradicación forzada, generaron críticas desde el Centro Democrático.

Varios congresistas del Centro Democrático expresaron preocupación por algunas de las decisiones que ha anunciado el Gobierno

Varios congresistas del Centro Democrático expresaron preocupación por algunas de las decisiones que ha anunciado el Gobierno / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

El anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre la suspensión de los bombardeos a campamentos donde haya presencia de menores de edad, sigue generando polémica. Congresistas del Centro Democrático promoverán un debate de control político en el Congreso de la República, para abordar algunas de las decisiones que ha venido tomando la actual administración.

“Desde el Centro Democrático vamos a presentar una proposición para un debate de control político, por las últimas decisiones que viene tomando el Gobierno y que nos preocupan tanto, la no erradicación forzosa, la suspensión de bombardeos y la renegociación de la extradición”, dijo la senadora Paola Holguín.

La congresista agregó que “Colombia es un país que hoy, según la Casa Blanca, tiene más de 200 mil hectáreas de coca que producen 7.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína por hectárea, con un agravante, ese es el combustible que fortalece a las estructuras criminales, nosotros lo que vemos es que de manera soterrada se está legalizando el narcotráfico en Colombia, parece que aquí los únicos que van a vivir sabroso son los bandidos”.

Leer más:

Y es que la decisión del Gobierno de suspender los bombardeos, ha generado crítica de los integrantes de esa colectividad, que consideran que no es una medida adecuada. Es el caso del senador Miguel Uribe: “El Ministro de Defensa renuncia a la capacidad estratégica del Estado para combatir el terrorismo. Así aumentará el reclutamiento forzoso de menores, el narcotráfico y la violencia”, dijo en redes sociales el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad