Internacional

Presidentes de Colombia, Bolivia y México respaldan a vicepresidenta argentina

Los mandatarios aseguraron que las investigaciones y pedido de 12 años de cárcel contra Cristina Fernández son un caso de persecución.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.     Foto: Getty

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Getty

En medio de la crisis política que vive Argentina por las investigaciones a la vicepresidenta Cristina Fernández en las que se le acusa de corrupción y se pide 12 años de cárcel con una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos, varios presidentes de la región expresaron su apoyo a la también expresidenta.

Una declaración firmada por el presidente Gustavo Petro (Colombia) y sus homólogos Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia) y Andrés Manuel López Obrador (México), aseguran que Cristina Fernández de Kirchner está siendo víctima de una persecución judicial con la que buscan apartarla “de la vida pública, política y electoral”.

En el documento, los mandatarios señalan que el “acoso a la vicepresidenta” se da por adversarios políticos e irregularidades judiciales que violan las garantías legales que debe gozar Fernández de Kirchner. A esto agregan que desde el 2015 se han abierto y archivado numerosas causas legales en contra de la ahora vicepresidenta porque no tienen indicios sólidos.

Para los mandatarios, las malas practicas procesales pueden notarse cuando un fiscal solicitó 12 años de cárcel para la expresidenta e inhabilidad perpetua y no se le permitió ampliar su declaración y defensa tras la solicitud.  En la declaración se asegura que la independencia de los magistrados y abogados en estas causas es cuestionable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad