Internacional

Registran primera infección simultanea de viruela del mono, COVID-19 y VIH

Un italiano de 36 años dio positivo para las tres enfermedades en menos de un mes y fue dado de alta para recuperarse en casa.

Heridas en la piel tras contagio con la viruela del mono.          Foto: Getty

Heridas en la piel tras contagio con la viruela del mono. Foto: Getty

Un grupo de investigadores y médicos italianos publicaron en el Journal of Infection el primer caso confirmado de una infección simultanea de viruela del mono y coronavirus en un hombre de 36 años que también se había contagiado recientemente con VIH.

El paciente, un italiano de 36 años, estuvo cinco días en España y nueve días después de regresar a Italia tuvo síntomas como dolor de garganta y cabeza, fiebre y fatiga. Bajo estos síntomas se le hizo una prueba con la que se confirmó que se había contagiado con coronavirus.

Tras recibir este diagnóstico, el hombre también registró heridas en la piel por las que fue trasladado a urgencias y durante su atención en la unidad de enfermedades infecciosas reveló que, mientras estuvo en España, tuvo relaciones sexuales con hombres y sin preservativos.

Ante la sospecha de viruela del mono por las lesiones en la piel y el viaje a España, se le tomaron diferentes muestras en las que se confirmó tener viruela del mono y COVID-19. Poco después se realizaron pruebas serológicas en las que se confirmó que es positivo para VIH-1.

Pese a ser el primer caso de infección simultanea de las 3 enfermedades, el hombre fue dado de alta para que se recupere en su casa de forma aislada. El equipo sanitario que hizo el hallazgo llama a todo el personal médico a estar atento a una posible eventualidad de casos simultáneos de estas enfermedades por su proliferación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad