Internacional

EE.UU. alerta a migrantes irregulares sobre alto nivel del Río Bravo en frontera sur

La advertencia se hace cuando se aproxima una caravana y luego de que las fuertes corrientes cobraran la vida de dos menores migrantes.

EE.UU. alerta a migrantes irregulares sobre alto nivel del Río Bravo en frontera sur. Foto: Getty

EE.UU. alerta a migrantes irregulares sobre alto nivel del Río Bravo en frontera sur. Foto: Getty

Las autoridades estadounidenses alertan a los migrantes que intentan cruzar irregularmente  la frontera sur del país. Las fuertes lluvias han aumentado el cauce del Río Grande y las corrientes han cobrado la vida de algunos extranjeros en su intento por alcanzar el sueño americano. 

El Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades fronterizas han emitido una alerta a los inmigrantes que se aproximan a la frontera para que se abstengan de cruzar el también conocido como Rio Bravo, luego de que una menor de 5 años guatemalteca perdiera la vida tras  soltar la mano de su madre mientras cruzaba y fue arrastrada por las fuertes corrientes. 

Otro menor de 3 años también falleció durante el mismo trayecto y un bebe de dos meses se encuentra en estado crítico de salud.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza también informó sobre el rescate de un venezolano de las aguas del Río Grande en el sector de Laredo, Texas, cuando intentaba cruzarlo y quedó atrapado cerca a uno de los pilares del puente.

Le puede interesar:

Presidentes de Colombia, Bolivia y México respaldan a vicepresidenta argentina

Registran primera infección simultanea de viruela del mono, COVID-19 y VIH

La temporada de lluvias torrenciales que ha afectado gran parte de Estados Unidos aumentó el cauce del río. Según los datos más recientes del Servicio de Ciudadanía e inmigración, en lo corrido del 2022, más de 200 inmigrantes han muerto intentando cruzar el río. 

La advertencia se emite cuando una caravana de más de 400 migrantes centroamericanos y latinoamericanos se aproxima a la frontera con México. 

La caravana arrancó este lunes, luego de que durante el fin de semana se colocara un cartel grande en medio del Parque central  en Tapachula, México, municipio fronterizo con Guatemala, haciendo la convocatoria para la salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad