Actualidad

Arriendos

Fedelonjas pide mantener el programa “Arriendo con Opción de Compra”

La solicitud obedece a que el 91% de los colombianos que habitan en arriendo son de los estratos 1, 2 y 3

Edificiones en Bogotá

Edificiones en Bogotá(Colprensa)

El 91% de los hogares que viven en arriendo en el país se concentran en los estratos 1,2 y 3 y el 85% de las viviendas alquiladas pertenecen a propietarios de estratos 1,2 y3 que devengan su sustento de los arrendamientos.

Ante este panorama, la presidenta de la junta directiva de Fedelonjas, Karina Reyes, hizo este llamado, "le pedimos al Gobierno Nacional, mantener el programa "Arriendo con Opción de Compra” denominado Semillero de Propietarios, porque le permite a las familias crear una vida crediticia y prepararse para tener un techo propio".

La dirigente gremial también, recomendó mantener el programa de mejoramiento de vivienda, porque también hay que atender la calidad de las viviendas existentes.

Le puede interesar: 

De otra parte, Karina Reyes presidenta de la junta directiva de Fedelonjas, reiteró que si la reforma tributaria maneja tasas tan altas como las propuestas para la ganancia ocasional se desmotivara la inversión en finca raíz o se promoverá la evasión al escriturar por valores menores como ya sucedió en el 2018 con el ImpoConsumo”.

Finalmente, solicita también al Gobierno reconsiderar los porcentajes del impuesto a la ganancia ocasional en el caso de los bienes inmuebles durante la Reforma Tributaria que se discute ya en el Congreso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad