Política

“Compatriotas, es momento de la Paz”, Timo a grupos sucesores del paramilitarismo

El excomandante Farc señaló que pese a haber sido ‘enemigos a muerte’, les extiende la mano “para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles”.

Colprensa

A través de una carta el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, hizo un llamado de paz a las organizaciones sucesoras del paramilitarismo, asegurando que es urgente reconciliar al país. 

“El paramilitarismo y sus organizaciones sucesoras fueron producto de una decisión política del Estado y de las élites regionales embebidas de odio (…) El acuerdo de Paz firmado entre las FARC-EP y el Estado desató un torrente de fuerzas sociales que son indetenibles”, comentó Timochenko.

También dijo el ahora dirigente político que existe un ‘anhelo patrio de Paz’ en el país. “Esa Paz anhelada será una realidad, y en ella debe haber sitio para ustedes. El camino a seguir está dado por su acogimiento a la justicia, que debe ser transitoria, restaurativa y con aporte pleno de verdad”.

Leer más:

Concluyó el exjefe guerrillero con un mensaje de reconciliación: “Por años las extintas FARC combatimos férreamente el fenómeno para militar; fueron nuestros enemigos a muerte. Hoy como firmantes de Paz, lejos de la lógica de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliación para esta patria adolorida, les extendemos la mano para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles. Compañeros, es momento de la Paz”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad