Ciencia y medio ambiente

Gran eclipse total de Sol: ¿Cuándo y dónde se podrá ver?

El norte de México se oscurecerá para poder apreciar el eclipse total de sol, que ya tiene una fecha oficial de su aparición.

Gran eclipse total de Sol: ¿Cuándo y dónde se podrá ver? / GettyImages

Para todos los amantes de los fenómetros astronómicos y que les gusta agendarse para poder ver las maravillas del universo, ya se conoció la fecha especial en que el norte de México se oscurecerá para poder apreciar un eclipse total de Sol.

El evento tendrá lugar el 8 de abril de 2024, y aunque tendremos que esperar 21 meses para disfrutar de este fenómeno astronómico, la Nasa ya empezó con la movilización para trasladar sus telescopios, con los que brindarán una cobertura mundial a través de su sitio web.

El gran eclipse solar se podrá apreciar en Durango, Sinaloa, algunas regiones de los Estados Unidos y países cercanos a México.

Leer más:

Cabe recordar que un eclipse solar es un fenómeno que ocurre cuando nuestro satélite, la Luna se atraviesa en el camino del sol y como resultado se proyecta su sombra en la Tierra, propiciando un espectáculo que a plena luz del día, capta momentáneamente la oscuridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad