Misterios y creencias

¿Nos crearon los extraterrestres?

El Enûma Elish es uno de los primeros textos escritos por el hombre y habla del origen del ser humano.

Annunakis(Getty Images (imagen de referencia))

En la historia de la humanidad mucho se ha especulado y hablado sobre quién estaría detrás del origen de todo lo que conocemos. A partir de esto se han desarrollado una serie de teorías y creencias. Asimismo, lo seres humanos han buscado e investigado para tratar de darle sentido a todo lo que conocemos. De esta forma, han surgido dioses, religiones y se ha hablado de que extraterrestres estarían guiando nuestras vidas. No obstante, por el momento los seres humanos mantienen dudas sobre quién creo todo.

Por otra parte, hay quienes se mantienen firmes en su decisión de creer que no existe un ser superior a los seres humanos que esté guiando la vida en la Tierra o el Universo. Pues prefieren considerar que todo se ha dado de manera natural, es decir, creen en la teoría del Big Bang, la cual explica que el origen del Unierso se dio luego de una gran explosión en donde se formó la materia, el espacio y el tiempo.

Le puede interesar:

En medio de todas las creencias y teorías que se han originado en relación con el origen de la humanidad y de todo lo que conocemos, surgen los Annunakis.

Annunakis: Dioses detrás de la historia de la humanidad

El Enûma Elish, uno de los primeros textos escritos por el hombre, habla del origen del ser humano. Este libro apareció en la biblioteca de Nínive y está guardado en el Museo Británico. Este narra cómo hace unos 445.000 años llegaron hasta la Tierra los Anunnaki, unos seres que bajaron del cielo a la Tierra. 

Estos seres aunque eran antropomorfos, es decir, con forma humana, tenían rasgos de réptil. Cuando llegaron a la Tierra crearon al primer ser humano, este se llamó Adamo. No obstante, Adamo era un ser imperfecto, que no era inteligente y su creación tenía como finalidad ser un esclavo para trabajar en las minas de la Tierra y beneficiar a los Annunakis. De esta manera se crearon muchos más.

Por otro lado, se ha mencionado que luego los Annunakis crearon otro ser, debido a que Adamo no era suficiente. De esta manera, está podría ser una explicación de cómo surgió la vida de los seres humanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad