Justicia

Hermano de Piedad Córdoba será extraditado por narcotráfico

El alto tribunal ordenó a la Fiscalía abrir una investigación por posesión de ametralladoras

Piedad Córdoba

Piedad Córdoba(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición de Álvaro Fredy Córdoba, el hermano de la senadora Piedad Córdoba por narcotráfico. El alto tribunal avaló profirió un concepto mixto.

Avaló la extradición solicitada por Estado Unidos por el cargo de narcotráfico, pero negó por el porte de ametralladoras porque esa conducta de porte ilegal de armas fue cometida en Colombia y debe ser investigada en el país.

Álvaro Córdoba fue capturado el 3 de febrero en Medellín porque, según el requerimiento internacional, haría parte de una organización narcotraficante. De acuerdo con el concepto de la Corte Suprema, Álvaro Fredy Córdoba registra en Colombia dos procesos en su contra Uno por lavado de activos que adelanta la Fiscalía 1 Especializada contra el Lavado de Activos y que está en indagación.

Dos, registra un proceso por el delito de captación masiva y habitual de dineros, a cargo del mismo despacho fiscal. Ese proceso está inactivo por conexidad procesal.

La Corte advirtió que estos registros no tienen relación alguna con los hechos y conductas punibles que sustentan la solicitud de extradición efectuada por el Gobierno de los Estados Unidos y, por tanto, no constituye un impedimento para su viabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad