Política

NUEVA REPORTE

Piedad Córdoba ya no está retenida y no tiene restricción de movilidad

El Instituto Nacional de Migración de Honduras informó que hicieron las investigaciones y revisaron la documentación del caso.

El hermano de la excongresista fue capturado en la ciudad de Medellín

El hermano de la excongresista fue capturado en la ciudad de Medellín / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

En la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Migración de Honduras informó que después de las investigaciones y de la documentación presentada ante el Ministerio Público, la senadora colombiana Piedad Córdoba ya no se encuentra en retención administrativa.

El organismo indica que “Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país” de acuerdo a lo que ella y su equipo decidan.

Migración afirma ante el pueblo de Honduras y ante la comunidad internacional que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está comprometido en actuar con transparencia y en apego de la ley y del debido proceso. Afirma además que hay un absoluto respeto por los derechos humanos.

Eso mientras los medios de comunicación aseguran que la senadora sería imputada por lavado de activos y financiación de actividades terroristas.

El director de Migración, Allan Alvarenga, explicó a Caracol Radio que la retención preventiva tenía un plazo máximo de 72 horas y que después de eso, el Ministerio Público tenía hasta 30 días para presentar una acusación en caso de que existieran los méritos para esta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad