Actualidad

Actualidad Económica

Monto de reforma tributaria de $25 billones es inmodificable: MinHacienda

En medio de la discusión sobre la reforma tributaria, esta advertencia fue realizada por el Ministro de Hacienda en el Congreso Empresarial de la ANDI

Reforma tributaria

Reforma tributaria(Colprensa)

Durante la presentación de la reforma tributaria ante los empresarios en el Congreso Empresarial de la ANDI en Cartagena, el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo realizó un detallado análisis de la situación de la economía a nivel global, el repunte del PIB en Colombia y los efectos de una inflación alta.

Señaló que ante los problemas que afronta el país en materia del déficit fiscal que está muy cercano al 8% y al fuerte aumento de la deuda pública hacen imperativo sacar adelante una reforma tributaria ambiciosa.

Por esta situación, advirtió que el monto de la reforma de 25,9 billones no es negociable y de ahí que manifestó que cualquier cambio debe estar orientando en tal sentido.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda la carga tributaria recae en las sociedades e IVA y las personas de altos ingresos están tributando muy poco.

Reiteró que la propuesta en la reforma tributaria es unificar en el caso de las personas naturales las rentas liquidas gravables, limitación de los beneficios tributarios para las personas de mayores ingresos y el pago de un impuesto al patrimonio para capitales superiores a los $ 3 mil millones.

Durante la presentación de la Reforma Tributaria en la ANDI, el Ministro de Hacienda confirmó el impuesto al carbono, a los plásticos de un solo uso, una contribución a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad