Internacional

Cae el precio de la gasolina en EE.UU. por debajo de $4 dólares el galón

Es la primera vez en 5 meses que hay una reducción de precios. Sin embargo, el costo de los alimentos continúa en alza.

Cae el precio de la gasolina en EE.UU. por debajo de $4 dólares el galón. Foto: Getty

Cae el precio de la gasolina en EE.UU. por debajo de $4 dólares el galón. Foto: Getty

En Estados Unidos, el precio de la gasolina cae por debajo de $4 dólares el galón por primera vez en cinco meses. Sin embargo, los consumidores continúan enfrentando los altos precios en otros artículos esenciales como alimentos.

Según la Asociación Estadounidense de Automóviles AAA, el promedio nacional por un galón de gasolina regular es de $3.99 este jueves. Los precios han bajado $15 centavos en la última semana y $68 centavos en el último mes. Hace un año, para este mismo mes, el precio medio nacional era de $3.20 dólares por galón.

Pero los precios varían según el estado, en California y Hawaii siguen pagando más de $5 dólares por galón. La gasolina más barata se encuentra en Texas y otros estados del sur de Estados Unidos.

Puede que la inflación se esté desacelerando en general, pero los precios de los alimentos siguen estando por las nubes. Los huevos aumentaron un 38%, el pollo casi un 18% y la leche un 16% según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Le puede interesar:

Fiscal de EE.UU. pide a juez que revele orden de allanamiento a la casa de Trump

ONU manifestó preocupación en Bolivia por el conflicto cocalero

Ciudadanos en Washington aseguraron a Caracol Radio que han tenido que hacer cambios en su dieta para ajustarse al nuevo escenario económico, "comprar alimentos en supermercados es casi igual de caro que salir a comer en un restaurante. La carne, el pollo y el pescado están muy caros".

La gripe aviar en Estados Unidos que ha significado menos huevos, la sequía en Brasil que redujo los cultivos de café y la guerra en Ucrania que provocó un aumento en los precios del trigo son algunos de los factores de los altos precios en alimentos, que según expertos podrían continuar al alza hasta principios del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad