Actualidad

Henipavirus hoy: ¿Qué tan mortal es este nuevo virus de China?

La aparición de un nuevo virus de origen animal tiene en alerta a las autoridades sanitarias en China.

Henipavirus hoy: ¿Qué tan mortal es este nuevo virus de China? / Getty Images

Después de la aparición del COVID-19, el mundo tiene hoy los ojos puestos en la Viruela del Mono y un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, conocido como una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades de animales a humanos o también llamado Zoonosis.

El virus fue detectado en 35 personas de dos provincias chinas, quienes presentaron síntomas como tos, fiebre, cansancio, pérdida de apetito, naúseas, irritabilidad, dolores de cabeza y musculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el virus Nipah tiene una tasa de letalidad que va de 40 al 75%, y en algunos casos puede llegar al 100%, teniendo en cuenta que lo considera una enfermedad zoonótica emergente de importancia para la salud pública en las regiones de Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental.

Leer más:

El virus se transmite a los humanos a partir de animales como murciélagos o cerdos, pero también de persona a persona, por lo que la tasa de letalidad es de 57% porque de siete casos humanos conocidos, cuatro fueron mortales.

El Henipavirus se transmite por contacto con cerdos o murciélagos infectados, pero también se han notificado contagios persona a persona a través del contacto estrecho con personas infectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad