Actualidad

Henipavirus, virus animal en China: qué es, síntomas y gravedad

El virus ha sido detectado en pacientes que habían tenido contacto reciente con animales.

Henipavirus, virus animal en China: qué es, síntomas y gravedad

Henipavirus, virus animal en China: qué es, síntomas y gravedad / Getty Images

Después de la aparición del COVID-19, el mundo ha estado marcado por la detección de nuevos virus que preocupan a la comunidad científica y que obligan a los seres humanos a seguir implementando medidas de bioseguridad, para evitar su contagio y la propagación de las enfermedades.

Ahora la preocupación radica en la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, que fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y que poseen síntomas como fiebre, tos, irritabilidad, cansancio, pérdida de apetito, naúseas, dolores de cabeza y musculares.

Se trata de un nuevo virus de origen animal, que es conocido como una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades de animales a humanos o también llamado Zoonosis.

El virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves.

Leer más:

¿Cómo se contagia?

Las primeras investigaciones sobre Henipavirus revelaron que las personas que contrajeron esta enfermedad estuvieron en contacto con animales, pero no se sabe a ciencia cierta de dónde previene esta enfermedad aunque comienzan a surgir versiones que señalan a los murciélagos y las musarañas como portadoras de este nuevo virus.

Hasta el momento, no hay vacuna ni tratamiento para el Henipavirus y el único tratamiento es la atención sanitaria que podría controlar la propagación de esta nueva enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad